Quiénes Somos

Novo Tempo

Nuestra Misión

Dar una formación integral con una alta calidad académica y humana, para todos sus estudiantes interesados ya sea como instrumentista, cantante, maestro o artista.

Nuestra Visión

C

onvertirse en una de las mejores Escuelas de Música Mexicanas, con proyección internacional en cada uno de los niveles que imparte, en cuanto a la calidad educativa y de formación integral, como seres humanos, profesionales y exitosos de dónde salgan futuros intérpretes, maestros y artistas representantes del país. Y ser un punto de encuentro y de intercambio con escuelas de música y universidades reconocidas a nivel mundial.

Nuestra Historia

Novo Tempo es un centro especializado en educación musical para niños y jóvenes que abrió sus puertas el 1 septiembre de 2011. El inicio de este proyecto estuvo a cargo de Paula Leitao, Tettey Oseguera y la Musicóloga Ileana Güeche Hernández, quién tiene a su cargo la dirección de la Escuela desde entonces.

Las 3 iniciadoras

Novo tempo inicia en septiembre 2011 , con el nombre: Escuela de Música Semper Altius. Con un gran objetivo ser la opción seria de estudios musicales dirigido, fundamentalmente, a niños y jóvenes tapatíos.

Independientemente de las clases para los iniciados en este arte, este centro educativo, comenzó también con un programa para los profesionales y maestros de música que deseaban profundizar y capacitarse en varias áreas, por medio de talleres y cursos.

Algunas de las ofertas que se han desarrollado para profesionales son: Cursos de Perfeccionamiento del Solfeo y Armonía Curso de Técnica de Dirección Coral Curso de técnicas elementales de la dirección orquestal-coral. En la actualidad contamos con una variada paleta de cursos tratando de estar a la vanguardia en cuanto a las necesidades de la comunidad.

Desde el inicio de Novo Tempo, conocida durante varios años como EMSA, hasta hoy se han realizado un buen número de conciertos a cargo de alumnos, maestros y artistas invitados. Siempre hemos estado abiertos hacer convenios de colaboración con otras instituciones y artistas. En Julio del 2012 los alumnos de canto infantil fueron invitados a colaborar como coro de apoyo del grupo de rock tapatío, Thecnicolor Fabrics, en el festival 212 RMX auspiciado por Imagen Radio, frente a mas de 5000 espectadores. Hemos trabajado también con la OSIJU en el programa De película, entre otras.

Junto al Instituto Alpes San Javier desde el 2015 somos organizadores del Encuentro de las Artes, un evento dirigido a fomentar el talento infantil en diferentes áreas como la pintura, el teatro y por supuesto nuestro fuerte, la música. A muy poco de fundado Novo Tempo, nuestro programa personalizado de preparación pre- universitaria ha dado frutos, al ser aceptados ya varios estudiantes a Berklee College en Boston,E.U., la Escuela de música popular mas famosa del mundo, la UNAM y la UDG.

En junio del 2014 se iniciaron los Vocal Camp bajo la dirección de la cantante, arreglista y compositora Sofia Rei, docente de Berklee College of Music.

Orgullosamente nuestros logros mas recientes han sido el ingresar a la Asociación Latinoamérica de Escuelas de Música (ALAEMUS, 2016) y entablar contacto con la ABRSM (Royal Academy of Music, 2016)) y la RSL Awards, organismos con los cuales pretendemos preparar a los alumnos que deseen tener una certificación con validez europea en la rama de la música clásica y popular por medio de exámenes que les permitan ir pasando los diversos grados o niveles que contienen con los cuales respalden su crecimiento como músicos.

En el 2017 se firmaron convenios con tres importantes instituciones escolares de América Latina: TAMABA de Argentina, EMMAT de Colombia y Souza Lima de Brasil, con dichos convenios nuestros alumnos podrán realizar intercambios muy ventajosos para su formación. Tanto Souza Lima como EMMAT están vinculadas a Berklee College Of Music y cuentan con otros convenios con instituciones europeas y norteamericanas a las cuales nuestros alumnos también podrán acceder. En septiembre del 2017 realizamos nuestra 1ra grabación profesional con los alumnos del programa Kids, bajo la dirección de la ingeniera Lu Garibay, graduada de Berklee College Of Music, que integrará parte del programa temático Disney y Mas… Este proyecto de grabación es el 1ro de varios que ya se están concretando. En octubre de 2017 firmamos un nuevo convenio de colaboración ahora con la Escuela Superior de Música de Costa Rica.